Blogia
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE PINA DE EBRO pinaescribe@gmail.com

El primero de Amanda en el taller

 

Miraba a través de la ventana

El mundo me parecía muy limitado

Gente variopinta que atravesaba la infinita calle

Imaginaba sus nombres y sus vidas

 

No me gustaba el ruido estremecedor de los coches

No me gustaban los días grises y melancólicos

No me gustaba la ciudad

A mis ojos párvulos tampoco

Me encantó la idea de cambiar...

 

Llegaron –puedo decir tal vez- aquellos años tan mágicos e interminables

Los amigos devotos y no devotos

El olor tierno a pan y hojas otoñales

El primer revolcón junto al río

Las expediciones con mochila y bicicleta

El rabino de la abuela con perras gordas

Los cigarrillos compartidos clandestinamente

Subir a tientas las escaleras aquellas madrugadas del sábado

 

Me gustaba el piar de los pájaros

Pensaba en mi próximo destino

Me gustaba el pueblo

No fue difícil elegir itinerario

Me gustaba el paisaje que miraba a través de los cristales

El fervor y el anhelo llenaron mi equipaje...

 

La bella Florencia me excitaba

Cinco años adorando el “Duomo” y su “campanile”

Las joyerías del “Ponte vecchio”

Aquella pizza suculenta en mi barrio bohemio

Aquellos alumnos que hicieron tan grata mi profesión

Aquel hombre seductor llamado David

 

Me gustaban los viajes en tren

No me gustaban los “carabiniere”

Me gustaba el “bellissima” del vecino de enfrente

Echaba de menos el “cuéntame” de Patricia

 

Me gustaba el arte renacentista

No me gustaba el teléfono

Descolgué y dije “vuelvo con vosotros”

 

Ahora estoy aquí

Todo me es familiar

Este lugar lo he vivido

 

Tras ese cálido abrazo de las nueve

Miro de reojo el mapa...

 

Amanda Carreras, noviembre 2006

0 comentarios