Blogia
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE PINA DE EBRO pinaescribe@gmail.com

LO QUE ESCRIBÍ PARA EL TALLER DEL 23-11-06

 

Lo primero fue el color:

Naranja y verde

Así llegué

 

En la foto de un DNI viejo

Veo a mi bisabuelo

Me llama esparvel

Sonríe con la boca torcida

-Ha visto demasiado del mundo-

No puede sonreír del todo

Yo en cambio

En el pilón de San Roque

Sonrío medio desnuda

Con la ignorancia del mundo

Reflejada en la cara 

 

En el jardín de la plaza

Con un Miguel redondo

El color se multiplica

Pero poco a poco empieza a desaparecer

 

Y David ya fue gris

Alguien acababa de morir

Todos tenían miedo

Yo también

En mi habitación oscura

Ojos de muñecas encima del armario

Como a todos a mí también me vigilaban

 

Y aquella muerte trajo más vida

Y salimos al monte

Y a la arboleda

Y jugamos al fútbol entre los pinos

En sitios donde antes hubo una guerra

 

Y veo el lápiz del carpintero

Siempre detrás de la oreja

Una herencia como cualquier otra

Ignorado sistema de sujeción

Y bicis extrañas al salir del colegio

Con todos los primos buscando un hueco

Y ataúdes donde esconderte

Con esa tela acolchada y blanca

Y gafas empañadas al comer lentejas

Todo el invierno comiendo ciega

Y ropa manchada con cada viaje

Con cada verano y sus vacaciones

 

Y estoy con mis abuelos

Leyendo la Lecturas tras la misa del domingo

Y esperando los cinco duros de propina

Y veo a la Felicidad

Con la moneda en la mano

Cuando le llevo mis higos

Y a la Pilarín

Dándonos chocolate de su tienda

Y a Juan el Rosquillas

Cortando el pelo a mis hermanos

Y al Ángel el Cojo

Entrando en su quiosco

A vendernos chucherías

Y a mi abuela y sus hermanas

En el comedor de la tía Carmen

Jugando a la perejila

 

Y veo a mi Virgen y a mi decepción

Y veo lo que fui

Y veo lo que soy

 

Lo mismo

Pero con ausencias

 

Marisa Fanlo Mermejo, 13-11-06

0 comentarios