Blogia
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE PINA DE EBRO pinaescribe@gmail.com

CONCURSO DE RELATOS CIUDAD DE ZARAGOZA

XXVI CONCURSO DE RELATOS CIUDAD DE ZARAGOZA 2008 >> Bases

1. Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en lengua castellana. Los trabajos presentados deberán ser relatos originales e inéditos, en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia.

2. El plazo de admisión de originales finalizará el 21 de diciembre de 2007, a las 14h.

3. La presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables, en horario de 11 a 14h. (excepto sábados), en las oficinas del:

Servicio de Cultura
Dirección:C/ Torrenueva, 25
50003 Zaragoza).

También podrán ser remitidos por correo certificado, a portes pagados, a la misma dirección, indicando en el sobre Para el Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza, siempre que dicha remisión se realice antes de finalizar el plazo indicado en la base segunda.

4. Los relatos deberán ser originales y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico, que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria. El autor acompañará un escrito firmado en el que declare estos aspectos, indicando también que sobre esa obra no existe compromiso alguno y por lo tanto posee todos los derechos.

5. Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por duplicado (haciendo constar en el encabezamiento el título elegido) y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se depositará el escrito señalado en la base cuarta y una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando:

  • Nombre y apellidos del autor
  • Dirección y teléfono
  • Correo electrónico, en caso de tenerlo
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Cuando un mismo autor presente varias obras distintas, deberá seguir el mismo procedimiento para cada una de ellas.

6. Con carácter excepcional, y de cara al fomento de la participación en el certamen, los trabajos procedentes de fuera de España podrán ser remitidos por correo electrónico en formato Word, como archivo adjunto, a las direcciones siguientes: cultura-publicaciones@zaragoza.es | publicaciones-concursos@zaragoza.es.
El correo electrónico deberá hacer constar (siempre en diferente archivo que el de la obra sujeta a concurso), los mismos datos que se indican en las bases cuarta y quinta.

7. La extensión mínima del relato será de ocho folios y la máxima de catorce folios, mecanografiados a doble espacio por una sola cara y en formato normalizado (máximo de 30 líneas por folio y 70 pulsaciones por línea). El tema será de libre elección por parte del autor.

8. El concurso está dotado con un primer premio de 3.000 Euros y dos accésits de 1.200 Euros. Estos premios estarán sujetos a una retención fiscal, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

9. Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo antes del 23 de abril de 2008, Día del Libro.

10 El autor galardonado con el primer premio en la anterior edición del concurso no podrá optar a los premios en metálico, pudiendo recibir menciones a título honorífico.

11. El Ayuntamiento de Zaragoza estará facultado para editar un libro, cuya presentación tendrá lugar durante la celebración de la Feria del Libro de 2008, con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, realizada por el Jurado encargado de emitir el fallo. La participación en el concurso implica la aceptación de que los trabajos seleccionados por el Jurado sean incluidos en la mencionada edición, para la cual cada autor entregará su texto en soporte informático.

12. Los autores premiados y seleccionados recibirán veinte ejemplares de la edición realizada, en su caso, por el Ayuntamiento de Zaragoza.

13. Una vez finalizado el concurso y editado el libro con los trabajos seleccionados, los no seleccionados se destruirán.

0 comentarios