Blogia
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE PINA DE EBRO pinaescribe@gmail.com

EJERCICIO CON EL CONTENIDO DEL SOBRE

EN PRIMERA PERSONA:

La noche nos vino encima, como si la oscuridad quisiera tendernos un telón que pusiera fin a nuestro último acto.

Volvía en silencio, regresábamos de nuestro último encuentro en aquel bar de copas llamado Hierba de Indonesia, mientras un sabor a sacarosa, miel y gengibre se explayaba por mi lengua. Era algo extraño, galvánico y súbito.

Contra el fieltro de mi bolsillo, un aviso, y cuatro billetes de ida de mugrientos  metrobús.

Y, en mi mano, adherido como sanguijuela chupadora, un billete de vuelta.

Un, llámame cuando puedas alcanza mis sentidos y enfría mis deseos.

¿Para qué? ¿Para qué quiero llamar?

El tren nos lleva a la tierra del olvido. Ahora se ha puesto el sol y es hora de plegar.

 

EN TERCERA PERSONA:

La noche les vino encima, como si la oscuridad quisiera tenderles un telón que pusiera fin a su último acto.

Volvía en silencio, regresaban de su último encuentro en aquel bar de copas llamado Hierba de Indonesia, mientras un sabor a sacarosa, miel y gengibre se explayaba por su lengua. Era algo extraño, galvánico y súbito.

Contra el fieltro de su bolsillo, un aviso y cuatro billetes de ida de mugrientos metrobús.

Y, en su mano, adherido como sanguijuela chupadora, un billete de vuelta.

Un llámame cuando puedas alcanza sus sentidos y enfría sus deseos

¿Para qué? ¿Para qué quiere llamar?

El tren les lleva a la tierra del olvido. Se ha  puesto el sol y es hora de plegar.  

Julia Gallego

0 comentarios