Blogia
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE PINA DE EBRO pinaescribe@gmail.com

Empiezo con el poema que escribí para el taller de Miriam Reyes basándome en un verso de Sergio Algora y otro de Pablo Neruda

 

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Cielo ha muerto.

 

Hoy hace un año y ella sigue en todas partes.

En su despacho de diputación,

Y en el cuadro que eligió;

En el directorio de los teléfonos,

con su nombre al lado del 8892;

En mi lista de direcciones electrónicas,

Con la suya sin borrar todavía;

En la bandeja de entrada,

en el mensaje de navidad de su marido y su hijo;

En el despacho de la sede

Donde tienen la foto de todas;

En esa foto de todas las mujeres

Que ya no podremos repetir;

En la plaza que inaugurábamos

Cuando me llamaron para avisarme;

En la carrocería de mi coche

Con un golpe del día de su funeral;

En todos los recuerdos de mi trabajo

Que tienen mi madre y mi tía;

En el cabello de ángel de mi madre,

Que le dio la receta para hacerlo;

En todos los actos a los que viene su familia.

 

Pero Cielo ha muerto.

 

Marisa, mayo de 2006

 

 

1 comentario

JOSE MANUEL -

MUYYYYYY BIEN. TE HE MOVIDO EL POEMA Y LO HE COLGADO EN LA CATEGORÍA DE POESÍA.