Blogia
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE PINA DE EBRO pinaescribe@gmail.com

El coleccionista.

El señor Peret escuchó en silencio las palabras de su médico:

-Tengo muy buenas noticias para usted. ¡Por fin y en breve, podrá librarse de lo suyo...!

El señor pert se aclaró a garganta antes de expresar su desacuerdo:

-Se equivoca, Doctor. Al cabo de años de vagar por los quirófanos, finalmente he encontrado mi verdadera vocación. ahora que ya no tengo que trabajar para ganarme la vida, estoy haciendo lo que siempre debería haber hecho.

El médico se acercó al señor Peret, cuyo entrecejo se frunció cuando le vio acercarse.

-¿Quiere usted levantarse el jersey?- preguntó

Y el señor Peret pareció querer huir; pero seguidamente, haciendo un gran esfuerzo sobre sí mismo, levantó su jersey.

Allí se encontraba el médico, enfrente de su formidabla colección. Tratando de robarle su tesoro más preciado. ¿Qué sería de él, sin sus cicatrices? Se encontraría solo en el universo, como una noche sin día, como un sueño sin sueño.

El médico le toco, la última, la del costado derecho.

-Doctor, no me puede hacer eso, ¿me comprende?

Tengo sed. Tengo mucha sed- dijo en voz alta el médico, mientras bajaba el jersey del señor Peret.

Y se sirvió un vaso lleno de güiski.

0 comentarios